jueves, 22 de enero de 2009

POEMA A MI TIERRA


Entre montaña y bajo un cielo limpio y azul Esta mi tierra de hazañas como vestida de tul.
Es una tierra bella, con gente y clima sin par, yo doy mi vida por ella, y ahí pido yo descansar.

Yo quiero tener el alma, Como la tiene mi tierra, Aunque caiga la nieve sin calma Conserva verde su sierra.

Así, yo sea mayor Y las canas cubran mis sienes, Conservaré para ti mi amor Por la grandeza que tienes.

Hoy necesito mi esfuerzo, Quiero un mundo mejor, Lo lograre si no tuerzo Mi trabajo en el error.
Querido pueblo: Aunque apenas soy un niño Mi corazón te quiere y espera, Lloro por que te niegan cariño La pasividad es una quimera.

Yo nunca quiero que el frió Congele mi fe en tu futuro, Quiero dar frutos en el estío Y tener optimismo puro.

¡gracias a dios que me dio la vida, y una escuela donde estudiar, a mi pueblo le doy lo que pida, y con gratitud siempre lo he de recordar!

TSU. Jorge Luis Domínguez Larquier